"Un vehículo para el progreso"
La globalización constituye el estadio supremo de la internacionalización, la introducción en el sistema mundo de todos lo lugares y de todos los individuos, aunque en diversos grados.
Se trata de una nueva fase de la historia humana cada época histórica se caracteriza por la aparición de un conjunto de nuevas posibilidades concretas que modifican los equilibrios preexistentes y pretenden imponer su ley. Se puede así admitir que la globalización constituye un paradigma para la comprensión de los diferentes aspectos de la realidad contemporánea.
La globalización es un marco de un nuevo paradigma, tecnosocial ecológico, que integra la fragmentación característica de las sociedades modernas, en una nueva experiencia de interrelación, conocida como la aldea global.
La globalidad es un nuevo horizonte cognitivo descubierto ; una nueva ciudad a habitar con nuevas identidades virtuales ; un amplio mercado para la expresión cultural ; experiencias que trascienden las barreras del tiempo, estos y otras son las nuevas imágenes que proyectan las nuevas tecnologías de la comunicación, las telecomunicaciones.
La revolución perceptual comienza a encender el on-line de un nuevo tipo de pensamiento.
La globalización a pasado a ser un termino de moda. Nadie sabe al parecer muy bien que es la globalización aunque todo el mundo habla de ella, se nos dice que es la creación de un mercado mundial en el que circulen libremente los capitales financieros, comercial y productivo.
Punto de partida para el estudio de la Globalización
1) El proceso de globalización se presenta como el tema central de la evolución política económica, científico-tecnológica y cultural del final del siglo XX.
No hay forma de comprender, comprehender El proceso de globalización si no es a partir de la toma de conciencia, el conocimiento, la capacidad de evaluación y la capacidad de utilización de las tecnologías avanzadas (electrónicas, digitales) de información, comunicación, decisión y organización.
La ciencia política debe conocer, describir, explicar, evaluar y proponer las formas institucionales para controlar y aplicar el poder extraordinario de las nuevas tecnologías a los grandes temas globales que impulsan y/o azotan a la humanidad y contribuir a la concepción interdisciplinaria - jurídica, económica, sociológica, antropológica, ecológica, científico - tecnológica y cultural del bien común global, en sus dimensiones éticas, jurídicas, económicas, sociales y culturales.
El tema de globalización del mundo es un tema nuevo en sus formas de manifestación en nuestro tiempo, pero tan antiguo como el pensamiento humano sobre el destino de la humanidad en la tierra. Es un área nueva del conocimiento que esta buscando nuevas formas de pensar sobre el tema No pertenece a la retórica como forma de hablar sobre temas cuyo contenido no se conoce suficientemente. Pertenece a las llamadas ingenierias institucionales que construyen nuevas instituciones ajustadas a las nuevas dimensiones del espacio, del tiempo y del conocimiento científico tecnológico.
Las ideologías agónicas y otras formas del pensamiento obsoleto intentan reflejar sus conceptos y sus opiniones sobre los nuevos hechos de la globalización y son los canales de traducción lineal de los conflictos de naturaleza global hacia la escala internacional, que agoniza. El pensamiento obsoleto contamita las posibilidades de buscar nuevas soluciones a los problemas que muestran su naturaleza global.Diego José Padrón
Zetsche said. “Furthermore, all our engineers are keeping an open mind, looking with fresh eyes at all potential new areas of collaboration.”
Nissan subsidiary Jatco is planning to manufacture these newly licensed gearboxes in Mexico. The new transmission will feature “start and stop” and “park and shift by wire” technologies.
http://www.pardaphash.com/news/nissan-subsidiary-jatco-to-set-up-220-mn-plant-in-west-mexico/705326.html
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Renault-Nissan CEO Carlos Ghosn and Daimler CEO Dieter Zetsche confirmed the new projects last Friday in an annual media update about the Franco-Japanese-German partnership.
http://motoren.wordpress.com/2012/09/30/renault-nissan-alliance-and-daimler-expanding-scope-of-collaboration/
Nissan Green Program 2016 (NGP 2016).
“More consumers are demanding products in line with their values, including cars and trucks with a lower carbon footprint. At the same time, we are using technology to make our factories greener and more efficient,” said Nissan President and Chief Executive Officer Carlos Ghosn. “Nissan wants to be part of the solution toward a sustainable society – for the sake of the planet and as a significant competitive advantage and a strategic differentiator in the global manufacturing sector.”
http://motoren.wordpress.com/2011/10/25/nissan-green-program-2016-details-released/
Feb. 19, 2014
"Un vehículo para el progreso"
Carlos Ghosn habla de cómo el vehículo, una de las principales fuerzas que configuran al mundo, se encuentran frente a un importante punto de quiebre.
Durante más de un siglo, éste ha ayudado a las economías industriales en todo el mundo, ha otorgado movilidad a miles de millones de personas que hacen uso de él y ha estado en la transformación hacia una sociedad moderna.
Seguridad, medio ambiente y asequibilidad son tres cuestiones principales que Ghosn aborda y desarrolla a lo largo de su artículo para llegar a la conclusión de que las compañías de vehículos van a necesitar asociarse entre sí, con los gobiernos y otras industrias si el automóvil va a permanecer siendo una fuente de prosperidad, progreso y libertad.
"No hay que olvidar el importante papel que el automóvil ha jugado en el impulso del crecimiento económico y en la libertad de la movilidad durante más de 100 años. Si la industria mundial automotriz de hoy fuera un país, sería la sexta economía más grande del mundo" publicó Carlos Ghosn en LinkedIn.
No hay nada mejor que simplemente escuchar a los clientes.
LA NECESIDAD DE RETENER A LOS CLIENTES
Lamentablemente, casi toda la teoría y la practica de marketing se centra en el arte de atraer a nuevos clientes, mas que en el de retener a los clientes actuales. Tradicionalmente, se ha hecho hincapié en conseguir ventas, no en forjar relaciones; en prevendré y vender mas que en cuidar al cliente después.
La clave para retener clientes es la satisfacción. Un clientes muy satisfecho:
Se mantiene leal mas tiempo.
Compra cuando la empresa introduce nuevos productos o moderniza los productos existentes.
Habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos.
Presta menos atención a las marcas y publicidad de la competencia y es menor sensible al precio.
Ofrece ideas de producto o servicio a la empresa.
Cuesta menos atenderlo que a un cliente nuevo porque las transacciones se vuelven rutinarias.
La moraleja: trate de exceder las expectativas de los clientes, no solo de igualarlas.
No basta con escuchar, la empresa debe actuar con rapidez y eficacia.
Hay dos formas de fortalecer la retención de clientes. Una es erigir grandes barreras para el cambio. Los clientes serán menos propensos a cambiar de proveedor si ello implica mayores costos de capital o de búsqueda, o la perdida de descuentos de cliente leal. Una mejor estrategia es entregar una satisfacción alta a los clientes. La tarea de crear una lealtad firme entre los clientes se denomina marketing relacional. El marketing relacional abarca todos los pasos que dan las empresas para conocer y servir mejor a sus clientes valiosos.
MARKETING DE RELACION: LA CLAVE
El punto de partida del proceso de desarrollo de clientes son los sospechosos, todos los que podría pensarse que compraran el producto o servicio. La empresa examina con detenimiento a los sospechosos para determinar quienes son los prospectos mas factibles: la gente que tiene un interés potencial intenso en el producto y capacidad para pagarlo. Los prospectos descalificados son aquellos que la empresa rechaza porque no tienen un buen crédito o porque no serian rentables. La empresa espera convertir muchos de sus prospectos calificados en clientes primerizos, y luego convertir estos clientes primerizos satisfechos en clientes que repiten. Tanto los clientes primerizos como los que repiten podrían seguir comprando también a competidores. Entonces, la empresa actúa para convertir clientes que repiten en clientes permanentes; personas a las que la empresa trata de una manera muy especial y a quienes conoce muy bien. El siguiente reto es convertir clientes permanentes en miembros iniciando un programa de membresía que ofrece toda una serie de beneficios a los clientes que se inscriben. Si todo sale bien, los miembros se convierten en partidarios: clientes que recomiendan con entusiasmo a la empresa y sus productos y servicios. El reto definitivo es convertir a lis partidarios en socios, cuando el cliente y la empresa colaboran activamente.
Es inevitable que algunos clientes se vuelvan inactivos o se vayan.
¿Qué tanto debe invertir una empresa en forja relaciones si no quiere que los costos excedan las ganancias? Es preciso distinguir cinco niveles de inversión en el fortalecimiento de relaciones con los clientes:
Marketing básico: el vendedor simplemente vende el producto.
Marketing reactivo: el vendedor vende el producto y anima al cliente para que llame si tiene dudas, comentarios o quejas.
Marketing responsable: el vendedor llama por teléfono al cliente poco después de la venta para verificar si el producto esta cumpliendo con lo que se esperaba de el. Asimismo, pregunta al cliente si tiene alguna sugerencia para mejorar el producto o servicio, y si algo especifico le ha decepcionado.
Marketing proactivo: el vendedor de la empresa se pone en contacto con el cliente de vez en cuando para sugerirle mejores usos del producto o enterarle de productos nuevos que podrían serle útiles.
Marketing de sociedad: la empresa trabaja continuamente con el cliente para descubrir formas de mejorar su desempeño.
¿Qué herramientas de marketing especificas puede usar una empresa para crear lazos mas fuertes con los clientes y satisfacerlos mas?
Se han distinguido tres enfoque que acrecientan el valor:
Dos beneficios financieros que las empresas pueden ofrecer son programas de marketing por frecuencia y programas de marketing de club. Los programas de marketing por frecuencia (PMF) están diseñados para proporcionar recompensas a los clientes que compran con frecuencia o en cantidades sustanciales. El marketing por frecuencia en un reconocimiento del hecho de que el 20% de los clientes de una empresa podrían representar el 80% de sus ventas.
Por lo regular, la primera empresa que introduce un PMF es la que obstinen los mayores beneficios, sobre todo si los competidores no responden con rapidez. Una vez que los competidores responden, los PMF se pueden convertir en una carga financiera para todas las empresas que los ofrecen.
Los programas de membresía en clubes sirven para forjar lazos mas estrechos entre clientes y la empresa. La membresía en el club puede estar abierta a cualquiera que compres un producto o servicio, o puede estar limitada a un grupo de afinidad.
Adición de beneficios financieros
En este caso el personal de la empresa trata de fortalecer sus lazos sociales con los clientes individualizando y personalizando sus relaciones con ellos.
Adición de beneficios sociales
Adición de lazos estructurales
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos16/marketing-hoy/marketing-hoy.shtml#ixzz2veq3UaO8
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